Mentorias MUSA: Claves para la economía de tu emprendimiento

14 de julio de 2023

A nivel mundial, las mujeres trabajadoras representan el 40% de la fuerza laboral y a nivel nacional representan el 38,6 % del universo microemprendedor.

Valentina Olazo, Coach financiera, presentará tips para ayudar a la economía de tu emprendimiento.

 

Las personas emprendedoras son aquellas que identifican una oportunidad y organizan los recursos necesarios para ponerla en marcha, lo que no significa un camino sencillo. Emprender trae consigo muchos riesgos e incertidumbre, pero sin duda otorga gran satisfacción cumplir con las metas propuestas.

Un emprendimiento es el esfuerzo que hace una persona o grupo de personas para impulsar un proyecto, crear una empresa o una solución innovadora. Con base en esta actividad se generarán ganancias y se aportará valor a los consumidores, de tal forma que el negocio o proyecto permanezca, crezca y escale.

Según el Monitor de Emprendimiento Global (GEM),de las emprendedoras, el 80% participa en el emprendimiento hasta un 80% más que los hombres. Sin embargo, se enfrentan a muchos más desafíos que los hombres al momento de decidirse a emprender un negocio y hacerlo crecer.

Mantener un emprendimiento a flote tiene sus dificultades, algo que muchas veces recae en lo económico. Esto puede ser debido a las siguientes razones:

  • No tener suficiente visibilidad.
  • Falta de plan de negocios.
  • Problemas con la gestión

Revisa este material descargable que te ayudará a implementar

Plantillas  Canvas

Ejemplo Plantilla Canvas

 

Compartir en

¿No encontraste lo que buscabas?

No te quedes con la duda, te invitamos a escribirnos a nuestras redes sociales o bien, puedes dejarnos tu mensaje aquí.

O ESCRÍBENOS EN
Haz tu sugerencia aquí
    Solicita tu Cupón Solicita tu Cupón